top of page

MÉTODO

Mentor Estratégico hace una clara diferenciación entre las tres formas comunes de ayuda estratégica para la empresa moderna, la consultoría, el coaching y la Mentoría que es lo que sabe hacer ME y lo distingue con base a la experiencia.

​

Mentor Estratégico basa su método en la premisa de que “la estrategia es la ejecución”. En otras palabras, generalmente la empresa está sentada en un problema que no reconoce, que parece una situación natural y común y, por ello, se deja crecer como la mala hierba y, con el paso del tiempo, ese problema corroe y afecta procesos medulares en la organización y el buen desempeño de la empresa y los colaboradores a todo nivel.

​

Por ello, el método de ME consiste en trabajar en aquello que la organización identifique como un problema potencial al mediano y largo plazo sobre los principales y más comunes que tienen las organizaciones: ambiente laboral, estancamiento de ventas, mala integración de los equipos de trabajo, falta de liderazgo y estrechez de miras que es lo mismo que falta de visión estratégica.

​

Mentor Estratégico guía a la Alta Dirección y a la Gerencia con el objetivo  de agregar valor en el campo de la estrategia corporativa y el desarrollo de mercados.

 

Experiencia probada,  casos prácticos y planteamientos específicos que se arman de acuerdo a las necesidades  de cada empresa y que buscan alternativas probables de solución a los retos y problemas de la empresa en la actualidad son el distintivo de Mentor Estratégico.

​

Un análisis profundo pero práctico sobre los problemas a resolver y una implementación y ejecución impecables son las herramientas mediante las que se logra mejorar la estrategia y superar los objetivos que ejecutivos y empresa se plantean para crecer.

​

El mentoring o la mentoría fundamenta su acción en la experiencia previa en temas y áreas específicas y pretende lograr la formación de mentores internos en las organizaciones que compartan su conocimiento y experiencia de manera ordenada y bajo un sistema que permita mejorar de manera permanente.

​

Algo clave en el mentoring es lograr compartir fórmulas, métodos, caminos y acciones probados que han dado resultado en los equipos de trabajo, en una palabra: colaborar.

​

En el mentoring o se sabe o no se puede otorgar la mentoría. El mentor es un guía formado que da luz sobre nuevas formas de operar con base a la riqueza y vitalidad existente en la empresa, pero disvinculada y desorganizada, lo que ocurre en la mayor parte de organizaciones.

​

bottom of page